2.01.2012

Sevilla pasó 72 horas sin agua


Varios días pasaron sin agua los habitantes del  municipio de Sevilla, después de que un tubo conductor subterráneo del preciado líquido sufriera una ruptura el pasado martes 24 de enero de 2012 en horas de la mañana.
Al parecer el paso de pesados camiones cargados con madera, que transitan por la maltrecha carretera que comunica al municipio con la vereda de San Marcos y las copiosas lluvias que caen en la región, aflojaron la tierra, permitiendo así que los conductos que pasan por debajo de dicha carretera quedaran desprotegidos, sufriendo daños que no permiten la recopilación del agua en la planta de tratamiento y por ende las consecuencias no se hicieron esperar, fue así que a las 10:00 de la mañana del martes se suspendió el suministro domiciliario en toda la ciudad.
Algunos habitantes se han tenido que desplazar desde sus viviendas en motos, camionetas, jeeps y caminando hasta la planta de tratamiento de Acuavalle, aperados de ollas, tarros, frascos y todo recipiente que les sea útil para transportar agua.
Otros que están ubicados más retirados de esta sede, prefirieron desplazarse hasta los nacimientos de agua, ubicados en las afueras del municipio en la vereda La Cristalina y usando el ingenio criollo, unieron mangueras a una especie de embudos  para conducir el agua hasta sus recipientes.
Algunos de los ciudadanos explicaron que la reconexión se hizo el jueves 26 de enero a las 10:00 de la noche y que para soportarlo se tuvieron que  llenar de paciencia y fuerzas para cargar agua como en antaño.
Desde muy tempranas horas del jueves, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y un carro tanque de Acuavalle, atendieron la emergencia y se entregó el agua en los diferentes barrios de la municipalidad.