4.05.2010

Reconocimiento a jóvenes emprendedores en el Valle del Cauca

Redacción El Cerrito
El Periódico

El objetivo de la IV Entrega de los Premios Pro joven 2010 es hacer un reconocimiento público a todas las personas que lideran y sostienen procesos juveniles, como también generan un impacto social entre la comunidad joven de nuestro Valle del Cauca en temas como educación, empleo, cultura, deporte y muchos más.
En las versiones anteriores se han premiado a estudiantes, rectores de instituciones educativas, jóvenes líderes, diputados, medios de comunicación, empresarios a nivel departamental.
Si considera que Usted, otra persona o alguna organización debe ser homenajeada en éste evento, le invitamos a que descargue el formato de postulaciones que se encuentra en la página www.cmjelcerrito.jimdo.com
El formulario debe enviarlo al correo electrónico: oscar.cmjelcerrito@hotmail.coma más tardar el día lunes 31 de mayo hasta las 12:00 del medio dia.
El Consejo Municipal de Juventud de El Cerrito Valle, se reserva el derecho a elegir el listado de las personas que van ser homenajeadas y publicará el listado el día viernes 5 de Junio en la página web del CMJ. Todos los datos que se solicitan en el formulario deben ser diligenciados o automáticamente quedará excluido.
La ceremonia se llevará a cabo el viernes 25 de junio a las 7:00 de la noche.

Objetivo de la Organización.
Las iniciativas políticas y sociales impulsadas en el Valle del Cauca durante los años 2004 - 2007, que buscaban fortalecer procesos democráticos que garantizaran mayor eficacia de las acciones institucionales y la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre la gestión pública, permitió que los y las Jóvenes fueran reconocidos como un grupo poblacional prioritario, dadas las condiciones de exclusión e inequidad a las que han estado expuestos y por la necesidad de reafirmar sus capacidades y potencialidades para incidir en el desarrollo regional y local. Lo anterior, como resultado de todo el acumulado y experiencia de trabajo que se venía desarrollando en el tema con la participación activa de la población joven del departamento y de la institucionalidad pública departamental.
En coherencia con este planteamiento, en el 2.005 la administración departamental, lideró mediante un ejercicio participativo, la formulación de la política de juventud, iniciativa que tuvo como fin contribuir al debate público sobre el tema y fortalecer los procesos de intervención social que se adelantan con, desde y hacia los y las jóvenes en el Valle del Cauca.
La política abrió canales de participación social, mediante el desarrollo de escenarios pedagógicos y de reflexión pública, basados en el principio que las decisiones colectivas deben ser explicadas, discutidas y argumentadas. Desde esta perspectiva, se analizó la situación de los y las jóvenes en el departamento y se
Construyeron los principios, objetivos y lineamientos de la política y el Plan Estratégico 2005 – 2015.
Paz y convivencia, e integración al desarrollo económico regional, a partir de los cuales se han tenido logros y aprendizajes según los objetivos planteados.