10.19.2009

Nuevo escándalo por el retiro de la reina del Valle del Cauca

Redacción Valle
El Periódico
Diana María Salgado, ex señorita Valle expresó que se sintió obligada para dejar el título como señorita Valle, pues asegura que la directora de Combelleza, Andrea Vélez la obligó a dar declaraciones ante los medios de comunicación argumentando que no se encontraba apta para representar al departamento en el Reinado Nacional de la Belleza.
La ex representante por el Valle fue enfática al decir que "mi intención jamás fue renunciar. Me presionaron para decir ante los medios que renunciaba por problemas de salud, pero no es cierto, no tenía incapacidad médica alguna", dijo Diana Salgado en declaraciones y agregó que cuando le informaron de la destitución no tenía cabeza para pensar en las consecuencias de lo que decía.
Y aseveró, "la decisión de Combelleza fue arbitraria. Andrea Vélez me llamó a finales de septiembre y me dijo que presentara mi renuncia porque no estaba en condiciones físicas para representar al Valle en Cartagena. Yo hice todos los tratamientos que ellos me dijeron pero no me dieron los resultados esperados, pues me hicieron aumentar masa corporal", señaló.
Y añadió "estoy arrepentida de haber mentido por otra persona, pero lo que hicieron conmigo fue destituirme de manera arbitraria, pues hasta donde sé en ninguna parte dice que el peso es motivo para destituir a una candidata. Mis abogados enviaron una carta a Combelleza y al Concurso Nacional pidiendo los documentos que acreditan el motivo de mi destitución, pero no hemos recibido respuesta".
Diana Salgado también dijo, respecto a los rumores que vinculaban al gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, con la decisión dijo que "a él nunca lo vi, salvo en la presentación en traje de baño. Pero creo que él no tiene ni voz ni voto en Combelleza".
La ex reina explicó que la verdadera razón para sacarla del concurso fue haber subido 5 kilos de peso que se evidenciaban en sus medidas.
María Salgado Salazar atribuyó sus nuevas medidas a un mal entrenamiento en el gimnasio porque no adelgazó sino que ganó masa muscular.
"Hacía algunos días me habían dicho que yo iba a empezar un tratamiento, poniéndome la vacuna para adelgazar y que con cuidados iba a estar lista para el reinado. Pero ahora me salen con esto", aseguró Salgado.
Ella aseguró que ante la decisión que tomaron de quitarle la corona, empezará un pleito con su abogado.
En reemplazo de Diana Salgado fue designada Catalina Robayo. Asumió a solo un mes de comenzar el reinado y cuando ya se han hecho fotos de registro y todas las candidatas se conocen.
Sobre la salida de Diana Salgado se dijo que protagonizó un escándalo en el Minicromos, que tenía la nueva gripa y hasta que fue destituida pues alguien tiene unas inconvenientes fotos que se iban a dar a conocer. Las tres versiones fueron rechazadas por Salgado.
De la nueva soberana se conoció que tiene 20 años, estudia séptimo semestre de derecho en la Javeriana de Cali y con 1,74 de estatura y sus medidas son, 84-63-94 su cuerpo es arma fundamental para figurar.